martes, 19 de diciembre de 2017

Stardust... cuentos de hadas para adultos

Hola mundo, seguimos con esta maratón de reseñas, espero estén disfrutando de sus lecturas de fin de año, yo estoy muy cerca de cumplir mi reto del año aunque he de admitir que no todos son libros pero son lecturas a fin de cuentas. Hoy les traigo otra historia de un genial escritor...

STARDUST DE NEIL GAIMAN


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguiría la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿Conseguira Tristan el amor de su dama?



Opinión Personal

Este es otro triste caso en el que vi la película primero que el libro, no sabia que era un libro hasta que vi los créditos y debo decir que esta es una de mis favoritas, amo a Robert De Niro en su papel del Capitán Shakespeare, pero al igual que sucedió con Corazón de Tinta la película muestra una historia diferente al libro y solo toman elementos de esta para seguir una senda del héroe.


La historia nos habla de principalmente de Tristan un joven peculiar que vive en Muro, una población que desde hace milenios protege la entrada al País de las hadas, este ha estado separado del mundo humano por un muro enorme y muy ancho, pero la historia de Tristan no comienza con el sino con otro joven parecido al el que al dar refugio a un extraño que va al mercado de Muro pide algo a cambio, algo que cambia su destino y con el muchas cosas.

Neil Gaiman describe muy bien esta población y sabe diferenciar al Reino Humano y el País de las Hadas sin embargo al contrario de la película aquí hay interacción una vez al año entre ambos mundos, además de que las costumbres son tan victorianas que realmente te adentras en ese mundo y el como el matrimonio es algo serio y arreglado desde temprano en la vida.


Como dije la película es mi favorita, la relación de la estrella y Tristan es bastante buen y me gusta como se desarrolla, aquí en cambio es algo lenta y es mas realista pues Tristan no es un héroe y ella no es una damisela en peligro, ambos tiene debilidades y fortalezas, a pesar de todo no se anda tanto en su relación simple y llanamente la vas intuyendo a lo largo del libro.

Una de las cosas que me decepciono un poco es que las aventuras fueran muy escuetas, es decir tiene un barco pirata volador y un árbol que sirve como puerto y duran un par de paginas, se que tal vez si fueran mas largo aburriría pero jamas lo sabré porque duran muy poco. Otra cosa son las brujas o Lilum que quieren algo de la estrella y una de ellas se embarca en un viaje para conseguirlo, aquí se intuye que en algún momento fueron poderosas pero ahora están en el olvido, me hubiera gustado que se explicara esa parte pues son brujas extremadamente fuertes que siguen en ese mundo relegadas al olvido pero que son un peligro latente.

La historia no esta mal, es corta, sencilla como los cuentos de hadas, mete elementos fantásticos como magia y brujas y unicornios que mas que resultar infantiles son esenciales, me gusta mucho como la desarrollo y como su final no fue un final feliz aunque tampoco es triste ni malo, solo es un final. Si estoy algo decepcionada respecto a las diferencias con la película pero así es la Vida quizá si hubiera leído el libro primero estaría enojada por las modificaciones que le hicieron pero en fin. Si gustan de lecturas sencillas y fantásticas que no son cursis pero tampoco son negras entonces esto es para
ustedes.

Calificación
3.5/5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^