jueves, 14 de diciembre de 2017

Por una Rosa... por que todo se puede contar diferente

Hola a todos como les dije me he propuesto hacer reseña de todo lo que leí en el año aunque por falta de tiempo estas reseñas yo creo que llegaran hasta el año que viene... Esta vez les traigo un libro con una colaboración fantástica.

POR UNA ROSA. LAURA GALLEGO. JAVIER RUESCAS. BENITO TAIBO 
 
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las Hadas, como las  rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres reatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que a belleza esta en el interior?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico 


Opinión Personal

Este libro causo furor a principios de año y como no si en el participan grandes autores y fue justo en el momento en que La Bella y la Bestia era relanzada por Disney, un clásico que muchos aman.  
Lo interesante de este libro era ver como el cuento clásico podía ser contada de diferentes maneras, siempre me han llamado la atención este tipo de cuentos el hecho de tomar algo y convertirlo en algo nuevo pero que siga la linea original, simplemente a mi me parece maravilloso y aunque a algunos lo tomen como poco original muchas cosas se realizan así tomando como base, mitos, sucesos o historias pasadas.

El primer relato es el de Laura Gallego y yo soy fan de esta señora desde Donde los arboles cantan y es el cuento que al parecer tiene mas elementos de fantasía épica, es algo inconsiso pues parece ser parte de una historia mas grande y por lo que he leído sirve como relato de su libro Todas las Hadas del Reino, aun así me gusto pues yo no he leído este libro y es muy entendible, habla del hechizo que convirtió al príncipe en una bestia, sus orígenes y las consecuencias que pudo tener, y que no todo es bueno, blanco y puro.


El segundo relato es el de Benito Taibo este es una mezcla de el cuento clásico y cuento realista, a muchos no les gusto o los confundió pero a mi me pareció justo, tiene lo que necesita de cruda realidad pero también de esperanza, su cuento habla de una situación que se vive en Latinoamerica diariamente, los inmigrantes su gran viaje por ese tren con la esperanza de llegar a EUA y de tener un trabajo o una vida mejor, realmente lo toma desde un ángulo bastante suave pero perfectamente entendible pues tenia que ser un cuento con final feliz, me gusto mucho el hecho de que tomara este tema por que no es algo que se hable y que se trata de ignorar pero que pasa a diario y que tal vez justo ahora alguien esta pasando por eso.


El tercer relato es el de Javier y pues debo decir que nunca he leído nada de él, aunque me parece super genial su canal de youtube, y no, no lo estoy promocionando, su cuento es el que mas elementos de la bella y la bestia toma pero le da un toque moderno, lo transforma en algo nuevo, poniéndonos en un futuro distopico, donde la inocencia de sus personajes le dan vida poco a poco a la terrible situación que enfrentan, la manera en que esta narrado es interesante porque se que es difícil mantener ese tipo de narración, o al menos lo es para las personas que conozco, sin duda es el que mas me gusto aunque su final es un poco confuso pero él termina aclarando que es un final feliz.


El libro es pequeño y espero que muchos autores mas se animen a hacer esto con muchos otros cuentos por que son una manera refrescante de verlos, sin duda este debe de estar en tu librero y mas si es al edición con cajita de madera porque es preciosa...

Calificación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^