lunes, 25 de diciembre de 2017

American Gods... los dioses van a donde vamos

Feliz Navidad! Hola mundo otra vez traigo una reseña de uno de los libros que leí en el año y es que a principios de año pedí un super paquete de libros con mi compañera de trabajo, también se han de preguntar o no porque volví a la edición anterior para presentar los libros bueno la principal razón fue porque medio flojera hacer la otra (explicaciones que nadie pidió) pero bueno sigamos con las reseña que estoy muy emocionada de tener de nuevo Internet.

AMERICAN GODS DE NEIL GAIMAN

¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrara con el enigmático Señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odin y que esta reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

 Opinión Personal

¿Otro de Neil Gaiman? Si otro y es que esta mujer no entiende, además desde hace muchos años tenia unas ganas enormes de leer este libro gracias a que una amiga me lo medio resumió y a que leí un pequeño cuento en La espada leal, American Gods es el gran libro de Neil Gaiman, bueno tal vez exagero pero es que es una lectura que no debe de faltar si gustas de cosas sobrenaturales y que son perfectamente entendibles y traspoladas a nuestro mundo.

American Gods nos habla de Sombra, un hombre que ha estado en la cárcel por robar y ya que ha sido un prisionero ejemplar por lo cual su cadena se reduce a solo 3 años, Laura su querida y amada esposa lo espera en casa pero pocos días antes de que salga le informan de que ella a muerto en un accidente de trafico, cegado por su dolor emprende el viaje de regreso a su casa donde se topa con el Señor Miércoles quien le propone trabajo, Sombra no confía en el y trata de evitarlo pero inevitablemente termina trabajando para él.


Hasta aquí todo bien bastante normal pero la presencia del Señor Miércoles es lo interesante pues sucesos extraños empiezan a pasar con Sombra quien sueña con dioses olvidados y dioses que aun viven en miseria apenas recordados y dioses nuevos que surgen poco a poco y que van ganando la fe de las personas y que además tiene que enfrentar una realidad de la que apenas es consiente.

Como ven parece un poco complejo pero la reseña misma ya nos dice lo de lo que se trata los dioses nuevos se enfrentan a dioses antiguos, en una guerra por la fe de las personas que es en realidad el alimento que los dioses necesitan para sobrevivir. Aunque todo el concepto de los dioses es algo confuso Neil tiene una base muy fuerte para explicar los milagros y proezas que se generan y el como al evolucionar los humanos nuestra fe cambia.


Debo decir que no es una lectura fácil, tienes que estar atento a detalles y situaciones que pueden pasar desapercibidas pero que todas y cada una llevan a un final, y te das cuenta que no se dieron por casualidad. Sombra es un personaje fuerte pero es humano y a pesar que lleva la situación bastante mas relajado de lo que un humano normal lo llevaría te sientes identificado con el.

Como muchas lecturas que toman bases en mitos antiguos yo me di a la tarea de investigar y debo decir que Neil debió de estudiar mucho para lograr esta obra porque te habla desde las carreteras que recorren todo Estados Unidos y de dioses de los cuales ni siquiera tenia idea que existieran, todo para una aventura de proporciones grandiosas, aunque en algunos aspectos me hubiera gustado que hablara mas, como su final, aunque el libro es denso definitivamente deseas mas.


Y bueno si no les entraron ganas de leerlo es que soy pésima describiendo libros jajaja en fin es una lectura que no debe faltarles, y sino quieren leerlo, deben ver la serie que es bastante fiel al libro en muchos aspectos, si cambiaron algunos detalles pero por lo demás siguieron fielmente la historia, quede satisfecha con su primera temporada.

Calificación
4.5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^