viernes, 15 de abril de 2016

Ivy Pocket. El secreto del diamante... el regreso al blog

HOLA MUNDO! Bienvenidos a este blog fantasma y digo fantasma porque llevo mas de 4 meses desaparecida, empezó una nueva etapa en mi vida y casi no tengo tiempo ni de respirar pero ¿a quien le importa eso? yo estoy para escribir y ustedes para leer así que empecemos con las reseñas

Ivy Pocket. El secreto del diamante 
Calep Krisp
¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!
Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta... Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin plata y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte... Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un moño) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doceavo cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos


 Opinion personal
Bueno este libro no es como lo pintan, como dice ese famoso dicho y es que no es un libro que comprarías ni por la portada ni por la sinopsis pues parece un libro para niños. pero la verdad es que el libro encierra una trama bastante buena que puede gustar a todo tipo de personas, además de que es entretenido y su protagonista aunque algo desesperante es graciosa por su manera de pensar, ojala todos fuéramos así de optimistas.




Todo comienza cuando Ivy nos cuenta su historia de como llego a Paris junto con una breve reseña de su "grandes habilidades" como sirvienta, pero dejando eso de lado ahora es pobre, esta sola, abandonada y pobre, ah ya habia dicho pobre, como regresar con su antigua "familia", para su suerte una duquesa muy enferma y casi medio muerta, le entrega un diamante único en su especie, junto con un mensaje y una advertencia misteriosa "nunca ponérselo", Ivy esta encantada pues ganara 500 libras con lo que será rica muy a su parecer pero para eso tiene que llegar con Matilda y su abuela a través de un viaje peligroso donde ladrones y personas misteriosas quieren apoderarse del diamante e Ivy descubrirá que su destino y su vida ahora estarán conectadas a esa diamante que encierra el secreto de su vida, que es una bendición mágica y una maldición para aquellos que lo porten, que las personas buenas parecen malas y que las malas pueden ser muy dulces hasta conseguir lo que quieren.


A grandes rasgos el libro trata de eso, magia, fantasmas y cosas misteriosas aparecerán a lo largo de los capítulos y aunque muchas cosas sean obvias el hecho de que Ivy no las capte y tu quieras golpearla por tonta, lo hace divertido porque de vez en cuando saca frases que parece que ha perdido la cabeza, es demasiado optimista y demasiado confiada o tal vez egocéntrica, pero esto hace divertido al libro. Además como sabes muchas cosas pero a la vez te ocultan mas quieres saber en que terminara esto.





Las ilustraciones son un tipo gótico-victoriano que me encantaron, le dan al libro un estilo único y a pesar de la portada que pudo ser mejor, el que tenga estas bonitas y locas ilustraciones que te muestran pasajes del libro a principios de un capitulo te hacen imaginar una película de Tim Burton (oh al menos yo me la imagine), como dije la trama no es complicada, libera tu mente de esas lecturas pesadas y terminas mas pronto de lo que te imaginas, así que no se dejen engañar y anquen no sea el mejor libro del mundo tal vez tenga clichés de películas cómicas, es bastante bueno, denle una oportunidad a la loca, digo a la pequeña Ivy Pocket.


Calificación 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^