lunes, 23 de febrero de 2015

Pandemonium

Hola a todos, pues aquí volviendo del inframundo les vengo a traer una reseñita más, esta vez sera de un libro que me ha encantado y que estoy impaciente por leer su continuación porque me he quedado con la boca abierta y con un trauma psicológico grave.

Pandemonium by Lauren Oliver 
Editorial SM
Lena ha escapado, ha dejado atrás a Alex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Opinión Personal

Pandemonium es la continuación de Delirium y como suele suceder o, como a mi me suele suceder, las segundas partes siempre me parecen las mejores. este libro nos interna en tierra salvaje donde las personas incuradas luchan día a día por sobrevivir y por ganar un lugar en el mundo donde el amor esta prohibido. Lena nuestra protagonista acaba de salir del mayor trauma de su vida y esta muy débil y desamparada en ese mundo que no conoce pero gracias a su fuerza de voluntad y a que poco a poco comprende como funcionan las cosas y como la sociedad ha obligado a vivir así a esas personas, decide unir sus fuerzas a la resistencia, sin saber que es una pieza clave en una guerra de sombras y engaños.


El libro es muy sencillo y la trama muy obvia, desde el principio sabes que en algún momento tendrán que suceder las cosas pero lo interesante es que nunca son como te las imaginas y termina sorprendiéndote en muchas ocasiones, además esa forma en que intercala lo que sucede en tierra salvaje y lo que sucede con la nueva Lena hace que el libro sea dinámico y mas interesante pues siempre lo corta en los momentos de más tensión. 


Lauren nos incluye en esta historia personajes que creímos desaparecidos y a personajes muy fuertes que puedes llegar a querer y de un momento a otro odiar con todas tus fuerzas pero esa evolución que muestran a lo largo de la historia no los hace planos y te permite identificarte con ellos. Las relaciones amorosas están bien construidas y es que Lena se encuentra con Julian, un enemigo-amigo que tendrá un repercusión bastante fuerte en su vida y que evoluciona bastante bien aunque muy rápido para ser creíble pero bueno tampoco queríamos un libro donde expliquen la psicología de como cambian de opinión las personas.


Y bien para terminar es un libro que maneja bien las situaciones y aunque puedes predecir las cosas sabes que nunca sucederán como quieres, el final es impactante... así que necesito Requiem... sin duda un libro que le encantara a los que disfrutan de las novelas amorosa, con triángulos y con un poco de guerra, matanzas y situaciones peligrosas en el camino.

Calificación 
4.5 de 5

miércoles, 4 de febrero de 2015

The Raven Boys... Los cuervos marcan el camino

Hola personas del mundo, pues bueno aquí les traigo una de las reseñas de uno de los libros que mas recientemente han llegado a México, para ser específicos fue novedad en octubre del año pasado por parte de SM y es el inicio de un trilogía que sin duda nos intrigara.

 The Raven Boys. La Profecía del Cuervo
by Maggie Stiefvater
Editorial SM
Matarás a tu amor verdadero... Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto. Pero como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Opinión Personal

The Raven boys, es el primer libro de la nueva saga de Maggie y aunque a primeras luces se nota que es un libro juvenil con un romance adolescente como muchos otros, logra sobresalir con una trama envolvente y un desarrollo bastante bueno. todo empieza cuando nuestra protagonista Blue ve el alma de un chico de Aglionby en el cementerio y decide tratar de averiguar como es que ese chico va a morir puesto que ella de alguna manera esta involucrada, cosa que no le es tan difícil pues el mismo chico va a buscar la ayuda de una Médium para encontrar a un Rey Mítico perdido y ella siendo la hija extravagante de la médium lo encuentra y por azares del destino termina buscando con los chicos del cuervo, las lineas ley y pistas en busca del Rey y de un destino que ella no entiende.


En general es un libro bastante introductorio por lo que muchas tramas no concluirán como queremos o ni siquiera intentaran contestarlas, incluso el final no parece final pues se corta en medio de una conversión donde se revela un gran secreto. También hay muchas cosas que sabes que vana pasar y estas consiente que en algún punto de la historia pasaran pero por el momento solo tienes fragmentos, por un lado tenemos el problema de Blue de que matara a su amor verdadero y si esta resultara ser Gansey, nuestro protagonista, pues para ella Gansey no es el tipo de chico con el que saldría y ni siquiera le gusta (bueno tal vez un poco) y por otro lado tenemos el problema de las Lineas ley que son energía y que guardan relación con el rey perdido y con todo lo que sucede en la pequeña localidad donde se lleva acabo la historia, donde por causa de las mismas suceden cosas muy extrañas.




 El principio del libro es un poco flojo, es cuando todo empieza a mezclarse es cuando las cosas se ponen interesantes y la narración y descripción de sucesos es tan buena que quieres saber que sucederá, además de que es tan ligera que la puedes leer rápido. Los personajes están bien desarrollados y evolucionan conforme a la trama tanto personalmente como con sus relaciones interpersonales, no es un amor fugaz (gracias) pero tampoco va para imposibles, y ese cambio de personajes narradores le da una mayor visión a la historia. La saga tiene para dar mucho, como dije es este libro es el principio así que se pueden desesperar pero la saga promete.

Portadas de los libros publicados hasta ahora
Lo recomiendo bastante, sobre todo si les gusta la literatura juvenil, el misterio y el esoterismo, aunque he de decir que tiene conceptos algo raros sobre adivinación. Pero es muy bueno en mi opinión.

Calificación 
4.5 / 5