lunes, 20 de abril de 2015

Profecia de Merlin I. Batalla de Reyes... cuando el mundo cambia un niño surge

Hola a todos, desde el inframundo los saludo, bueno, en realidad desde lo profundo de mi cuarto porque no he visto luz del sol en varios días y para distraerme un poquito de mis obligaciones les traigo la reseña del primer libro de uno trilogía que me parece sera muy interesante...

Profecía de Merlin I. Batalla de Reyes
by M.K.Hume
Editorial Grijalbo Sello Penguin Ramdom House

Siglo v d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Sólo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarla. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada. Y en medio del caos, un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino. Aquí comienza la historia de Myrddion Merlinus.

Opinión Personal

Ya se van a a decir "Otro libro de fantasía épica?", pues... no aunque lo parezca no pienso clasificarlo así, ya que todo la magia que aparece es medio explicada y podría considerarse mas como fantasía histórica (no se si existe o me lo estoy inventando) pero yo no dudaría en ponerlo en ese genero ya que al parecer la autora se documento bastante bien y a través de una narración excelente logra ponernos realmente logra ponernos en esa época y sino se hubiera demostrado que Merlín es solo una invención yo diría que el libro bien podría pasar como prueba de que existió.

Bueno el libro comienza desde los orígenes de Myrddion, explicándonos su curioso nacimiento, de una niña de la tribu de los decenaglos y u joven misterioso llegado del mar, Myrddion es rechazado casi desde que fue concebido por su madre biológica pero su abuela se vuelve mas madre para él que nadie mas y es ella quien se da cuenta del poder de Myrddion pues los dioses le quieren y le llaman por lo que decide educarlo. Myrddion resulta ser un chico muy curioso, más maduro para su edad de lo que debería, pero debido a su extraño nacimiento y a la mentira de su madre todos le temen por ser medio demonio, lo que trae a Myrddion una extraña infancia y un crecimiento en soledad a pesar de que este rodeado de gente que lo quiere pues es fácil aprender a hacerlo. Es está extraña situación lo que lo pone en mas de un peligro mas de una vez pero sus dotes de sanador, que aprendió de una adorable viejecita en su pueblo y a unos pergaminos muy valiosos entregados por ella que pronto se lleva el respeto de muchos, pero esto no impide que le pasen cosas malas y Myrddion aprenderá que el no tiene el control sobre el destino que le aguarda a pesar de que se resista pues su don nunca lo dejara en paz y el misterio sobre su padre y la sombra que dejo sobre tal vez lo perseguirá por mucho tiempo, tiempo en que deberá enfrentar muchas pruebas para demostrar su valor.


Creaneme cuando les digo que no es un libro al que todos le encontraran el gusto pues tiene partes muy largas y aburridas llenas de explicaciones, también de batallas que aunque la autoras intenta poner mapas de como sucedió aun se hace un poco difícil seguir el ritmo e imaginartelo, además esta tan lleno de mitología nórdica, celta y anglosajona que muchas cosas parecen desconocidas, admito que tuve que es el primer libro que me obliga a buscar entre paginas de historia para saber de que estaba hablando a cual diosa se refería o porque hacían alución a él o ella y aunque no quiera admitir que me ha gustado ampliar un poquito mis conocimientos se que a la mayoría o algunos no les gusta estar confundidos dentro del libro, pero si tienen espíritu de detectives realmente van a disfrutar andar buscando los mitos y leyendas.

El libro esta lleno de mapas y acertijos dichos por el mismo Myrddion en sus momentos de profeta y lo que me ha gustado es una en especial que al parecer se remota hasta nuestro tiempos y la verdad suena muy poético en labios de nuestro protagonista y que me ha obligado a intentar seguir los acontecimientos que se cumplieron de esa profecía. 

 " [...] En las épocas venideras los hombres vivirán en castillos de cristal y volaran por los aires en armas de hierro que escupirán muerte a muchos kilómetros de distancia. Los hombre mataran sin ver nunca la cara de sus enemigos. Gobernantes monstruosos bajo cruces torcidas asesinaran a millones de personas mientras el mundo asustado guardara silencio hasta que lleguen nuevos monstruos para sacarlos a rastras de sus tronos. [...]



Si Myrddion Merlinus se rodea de una magia increíble y aunque no es como el merlín al que nos tiene acostumbrados con su grandes poderes mágicos, este no hace un mal papel y muestra un carácter mas real ante la vida, digo después de todo no pudo haber nacido sabio, algo lo ha llevado a aprender, creo que la trilogía de Hume da un revuelo muy fresco a la leyenda y es bastante interesante aunque muy larga, aunque intenta compensar esto con los cambios de personaje narrador y así te das cuenta de cuanto sucede a tu alrededor.

Es un libro que van a disfrutar si como yo les encanta la leyenda Arturiana, les gusta andar de curiosos investigando pistas y leyendas o si les gusta un poco la historia que se mezcla con la magia, Hume da aquí una excelente lectura para días o semanas pues debes de tratar de digerir lo que cuenta poco a poco o realmente el libro se te escapara y no lograras apreciarlo, si tiene sus puntos malos y aburridos pero den le una oportunidad.


Calificación 
4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^