sábado, 14 de marzo de 2015

Aprendiz de Asesino... algo inesperado puede salvarte

Hola Mundo, me complace nuevamente aparecer, soy como un fantasma que solo revive dos veces cada mes, pero bueno aquí estoy de nuevo trayendoles una reseña de un libro de Fantasía Épica, bastante bueno que ya tiene sus años pero que PRH reedito y lanzo a México recientemente.

Aprendiz de Asesino
de Robin Hobb 
Penguin Random House
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran una paria, salvo el taimado rey Artimañas - su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica... Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la formula secreta para la supervivencia del reino.

Opinión Personal
 Robin Hodd es el seudónimo de Margaret Ogden, autora de la trilogía del asesino publicada por primera vez en 1995, y que sin duda son una joya en el genero de Fantasía Épica. El libro nos narra la vida de un joven que es dejado a las puertas de una fortaleza donde aseguran es hijo bastardo del príncipe Hidalgo, y aunque al principio nadie es capaz de creerlo el parecido con su padre es innegable, así es puesto bajo la tutela del caballerizo del príncipe, un hombre duro y arisco que nombra al chico Traspié y aquí empieza la historia de nuestro protagonista que no recuerda nada de su antigua vida y que es llevado a la corte en Torre del Alce donde crece con los animales en el establo y muestra una habilidad mágica odiada por muchos la maña y aunque en un principio se le intenta enseñar que es mala, al final se da cuenta que es parte de su ser y nuca podrá ser eliminada. Es en esta torre donde su camino se cruza con el Rey Artimañas, este al ver al chico decide educarlo y prepararlo como asesino, Traspié se niega a su destino muchas veces pero todo toma su curso y aprende las habilidades necesarias, incluso es instruido en la Habilidad, una capacidad única de magia y aunque es odiado por la corte y la reina y su hijo en particular, una amenaza llega a los seis ducados donde Traspié parece ser el único que podrá salvarlos, aunque en el trascurso de la historia sufra mucho mas que la mayoría de los hombres y tenga que aprender que aquello que busca tal vez nunca llegue.


El libro tiene una lectura sencilla, pero a veces se dificulta un poco pues el protagonista no se limita solo narrar lo que ven sus ojos sino también lo que siente con sus habilidades, esto nos da un panorama mucho mas abierto y podemos asegurarnos de saber casi todo lo que sucede alrededor de él. Los personajes son entrañables cada uno tiene una personalidad marcada que puedes apreciar u odiar de inmediato pero hay personajes con características tan únicas que a pesar de lo raros que son los amas de verdad. El mundo donde todo se desarrolla son los 6 ducados y cada uno tiene sus costumbres y tradiciones y al ir con Traspié podemos ver la magnitud de este mundo que la autora crea. 





Lo que me gusta del protagonista es que a pesar de ser un personaje fuerte y habilidoso, se siente rechazado, siente que no encaja en ningún lugar y sobre todo su negación ante la situación, nunca pidió el destino que le espera e intenta muchas veces escapar de el, su instrucción como asesino nunca fue de su agrado y aun así termino convertido en uno, un personaje que esta en constante evolución negandose y aferrandose a la vida a la vez, realmente Traspié es un mundo aparte en este trilogía y tan fácil de meterte en su piel que pareces ser tu el que esta en su lugar sufriendo y engañando, amando y odiando el mundo de política y reyes donde termino metido.




Otra cosa que me gusto del mundo de Robin es la originalidad de los nombres, Paciencia, Artimañas, Hidalgo, Traspié, Regio, Dueño, Veraz, son algunos de los nombres que encontraras en la historia y sin duda hacen honor al personaje pues ninguno va en contra de la virtud con que se nombran, incluso ella misma explica el porque de estos nombres pero si yo hubiera nacido en los seis ducados me hubieran puesto Enojona o Ira, probablemente, así que se me hizo bastante curioso esta parte. Sin duda es un magnifico libro que cautivara su corazones con una historia regiamente contada. 



Calificación
5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^