jueves, 11 de diciembre de 2014

Desafio "Un libro" 2014

Hola a todos!, pues entramos en el ultimo mes de este 2014 que paso volando y pues el blog había decidido participar en el Desafió de "Un libro" del Blog Reciclando letras.
El desafió consistía en leer libros con determinadas características y llevar un seguimiento (esta entrada debió escribirse hace un año) y como casi esta punto de terminar el año... pongamos nuestras cartas sobre la mesa.

Desafió Literario "Un libro..."
  • Clásico: El mago de Oz de L. Frank Baum

Que mejor clásico que esta linda historia de Dorothy, su perro toto, el Espantapajaros, el Leon cobarde, el Hombre de hojalata en el país de Oz.

  • Tocho' (más de 500 páginas): Wild Cards. El comienzo

Y vaya que esta grueso con un total de 600, este libro cubre esta categoría a la perfección, editado por George Martin (entienden) es el inicio de una saga bastante larga, muy buena pero laaaaaargggggaaaa.

  • Regalo (Navidad, cumpleaños,  sorteos, etc...): La Espada Leal

Fue un regalo por parte del Blog Leyendo sobre nubes, en su sorteo de navidad del año pasado. Recopila cuentos de las sagas de Juego de tronos, El vatidico, American Gods y Alvin Maker.

  • Con protagonista masculino: Aprendiz de Asesino de Robin Hobb

La nueva edición de la Saga de Robin Hood que la transformo en trilogía y nuestro protagonista Traspié, un chico que no acepta su destino pero aun así lo cumple fue una de mis mejores lecturas de este año. 

  • Cuento de Hadas: Corazón de Tinta de Cornelia Funke

Escrita por Cornelia Funke, esta saga nos lleva a la vida de Magie y de su padre Lengua de Brujo que es capaz de transportar a los personajes desde un libro al mundo real, aquí nos encontramos con personas de cuentos clásicos y no tan clásicos.

  • Con problematica real (no ficción): Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Ubicado en el Japón Postfeudal, en que sus calles eran aun recuerdo de un gran imperio, nuestra protagonista se ve obligada a convertirse en una Geisha, sus vida llena de tragedias, odio, rencor, guerras y momentos felices nos atrapa facilmente.

  • Con portada bonita: Potenkiah de Andrea Saga

Tengo que decir mas?, la piedra encajada en medio de una espada doblada por su gran poder, a mi me parece una portada hermosa. Simple y hermosa.

  • Con un animal en el titulo, portada o historia: El Catalejo Lacado de Philip Pullman

De la Saga La Materia Oscura, que inicia con la Brújula Dorada, lo escogí porque tiene a mi personaje favorito animal: Iorek, Rey de los Osos Acorasados, digo ¿quien no quiere ser amiga de un oso que lleva armadura, pelea, construye armas y es pachoncito? Si ustedes no, están mal. 

  • No juvenil: Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Escrita por Guillermo es el inicio de una saga de que explora el lado oscuro de una plaga que amenaza el mundo, también de lo mejor que leí. 

  • Que se desarrolle en tu Ciudad o País: Las dos muertes de Lina Posada de Jaime alfonso Sandoval

También una de mis mejores Lecturas, Jaime Alfonso Sandoval hace un excelente trabajo y nos trae esta saga de Mundo umbrío donde le da un giro total a la leyenda de los vampiros y los transforma en algo real, además de que tenemos a una protagonista ñoña, fea y torpe, esta saga es recomendable para todos.

  • Para niños o ilustrado: Rompecabezas de María Fernanda Maquieiria

Este libro nos narra una parte de la vida de Mora, una niña de 11 años que nos comparte sus aventuras con sus amigos y su primer amor y uno que otro secreto en su libreta morada, un libro muy lindo.

  • Electrónico: Tormenta de Espadas de George R.R. Martin

Si soy pobre y sale mas barato en ebook pero amo esta saga, así que tenían que ser mios aunque sea en esta forma...

  • Romántico o "empalagoso": Y si quedamos como Amigos? de Elizabeth Eulberg

Este libro es muy divertido y romántico, si bien no es la super historia esta bastante bien, y esta trama donde se ve que tal vez los chicos y chicas sean amigos y sobre ese miedo a aceptar los sentimientos por romper una linda amistad, pero ya no digo mas o cuento todo el libro.

  • Para Releer:¿?¿??
 Aun no relleno esta categoría, comúnmente no releo nada a menos que no me acuerde de lo que había pasado, pero aun me quedan 10 días del año jajaja

  • Retelling: Blancanieves y el Cazador de Lili Blake 

Yo (tontamente) no sabia que era Retelling, pero ya me aclararon que es cuando una historia se basa en otra que ya existía, asi que pues para esta categoría escogí la novela basada en la peli de Blancanieves.

  • Con adaptación cinematográfica en el 2014: El Inventor de Juegos de Pablo de Santis

Creo que si salio una adaptación de este libro este año, nos cuenta la historia de Ivan Dragó y las aventuras desde que manda un juego a un concurso y para ser tan cortito es muy bueno pero le faltan muchas cosas a la historia porque daba para mucho mas. 
  • Con personajes fantásticos (ángeles, magos, brujas, hadas, demonios, etc): Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Tailor

La conclusión de la Saga que comenzo con Hija de humo y hueso, un libro que reune a ángeles y demonios en una lucha contra un mal común y si bien aun tengo mis reclamos de ciertas partes es un buen libro. 
  • Con tu color favorito en la portada:Hex Hall II Desafió de Rache Hawkins

Mis colores favoritos son el negro, el rojo y el morado (si tres, no uno, dejen mi indecisión) y el único libro que leí que medio incluyera a los tres fue este, y aunque las letras son mas como fiusha o rosa.
  • Distópico: Delirium de Lauren Oliver

Una distopia donde el amor es una enfermedad, donde los sentimientos son peligrosos y donde una chica se atreve a ver mas allá de ese mundo que parece perfecto.

  • De autor nacional: Oscura de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Ok, estoy haciendo trampa, pero el otro ya lo había usado, aun así la segunda parte de la Saga de Guillermo del Toro es también una maravillosa historia donde poco a poco vemos que el mundo se perderá en la oscuridad ante la plaga.

  • Reciclado: ¿¿???
 También me falta rellenar esta categoría, así que estos días estaré completandolo.


Pues bien este fue el resumen de mi desafió 2014, lo actualizare cuando termine (si es que termino) y pues díganme que les parecen los libros que escogí? o cuales fueron sus lecturas este 2014?

Pueden buscarme en Goodreads como Mina Monserrat Tinoco, ahí subo mas reseñas que aquí XD