jueves, 31 de julio de 2014

Potenkiah La Piedra de la Muerte

¡¡Hola!! ¿cómo están?, espero que bien y a los que tengan vacaciones que las estén disfrutando antes de que se acaben. hoy les traje la reseña de un libro que me intereso mucho desde que lo vi, es de una autora mexicana independiente y pues bueno si no he actualizado esto es porque me tarde leyendo por culpa de la escuela!! (yo todavía voy TTwTT)

Potenkiah. La piedra de la muerte
Andrea Saga
$269
Las Piedras sagradas fueron el origen y el fin de todo. su impacto en la superficie de Eloah provocó una explosión radioactiva. Las especies sobrevivientes experimentaron una inevitable mutación. así fue la génesis de los eloahnos, que en la lengua de los antiguos quiere decir "vuela hombres"-
Las piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Aeviniah, la Piedra de la vida, prolongaba indefinidamente la existencia de quien permaneciera cerca; Potenkiah, la Piedra de la muerte, la sesgaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones, hasta que Aeviniah   desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. sin su par la Piedra se volvió inestable, impredecible, indómita, más mortífera que nunca. fue imposible volver a tocarla sin poner en riegos la vida. salvo en una única ocasión, el día que Potenkiah escogió a su propietarias, el día que fue escrita la Profecía... Hoy reina la conmoción en Eloah, los rumores dicen que ha nacido aquella quien fue vaticinada hace tantos beltas. La gente exige que se le sacrifique. la gente tiene miedo y con razón...


Bueno como les dije la sinopsis me había llamado mucho la atención, una piedra capaz de dar muerte por su propia voluntad, bueno casi y además un mundo donde los hombres tiene alas, así que hice lo posible por tenerlo, se puede comprar en la pagina de la autora http://www.andreasaga.com o en mi caso afortunado comprarlo en Gandhi o La Ventana Librería, pero dejando de lado los comerciales hablemos seriamente del libro y como esta autora mexicana (adoro decir eso) nos muestra un nuevo mundo de fantasía épica.

c



El libro es más como una introducción a este mundo fantástico y nuevo, la trama se desarrolla en Eloah un planeta semejante a la tierra, solo que en el las personas tienen alas y viven mucho mas y bueno nos explican a grandes rasgos la Profecía sobre potenkiah y el nacimiento de una niña que podría ser la mencionada en tal y como muchas personas exigen su muerta o matarla ellos mismos, seguimos a muchos personajes entre los mas importante esta Bridget nuestra protagonista, hija de los reyes y oculta bajo otra familia,Terry un chico problematico y algo sarcástico y Añil Treshreem, uno de los lideres de la secta que intenta detener el fatidico destino, todos ellos y muchos más se involucran en una historia intergalactica y política sobre el destino de un planeta.

Y si dije política y no solo eso también económica y hasta científica, la historia tiene unas bases excelentes y basta decir los dolores de cabeza que me dio la autora por tratar de entender todo este rollo que maneja al principio, incluso llega a poner formulas fisicomatematicas (quien pone formulas fisicomatematicas en el libro?) y por eso el principio es muy estresante, además nuestros personajes no aportan mucho a esta primera parte. Pero no es tan malo como parece, una vez pasado esto y que hayas entendido de que va pasa algo que da un giro total a la historia, nuestros personajes maduran no solo físicamente sino mentalmente y terminan siendo increíbles, de repente tenemos a una reina fuerte y hermosa capaz de gobernar un planeta sola, y a un protagonista maduro e inteligente (y guapo) que con su actitudes dan un toque divertido e interesante a la historia y además se nos mete un extraordinario complot para tal vez llevara a Eloah a la aniquilación.


Hay todo tipo de personajes y ya cada uno puede ver como forma parte de esta historia, y aunque algunos tiene un periodo fugaz es tan tan estructurados que sin ellos no habría historia o no llegaríamos a donde estábamos. Lo que si quiero decir es que no me gusto es que el libro se llama Potennkiah, el nombre de  la famosa piedra, que aunque se nota que es importante en este libro no tiene mucha participación (o al menos la que yo esperaba) espero que en los siguiente libros aparezca porque en este se la paso siendo adorno de la reina. Y pues nada, el libro es bastante bueno y te deja sin duda emocionado por querer las siguiente partes, así que si les gustan este tipo de historiass, con complots políticos y crímenes sin resolver Potenkiah les fascinara.

Calificación 
4.5/5

viernes, 25 de julio de 2014

Sueños de Dioses y Monstruos... el fin de la historia

Hola a todos!, ¿cómo están?, espero muy bien pues yo vine aquí a traerles la reseña de uno de los libros más esperados de la temporada, el fin de la Saga, la conclusión de algo que empezó hace tanto...


Sueños de Dioses y Monstruos
Laini Tailor
Precio Aprox: $289.00
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra azolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Kauro y Akiva tendrán que unir ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá un lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y más allá de las fronteras del espacio y el tiempo ¿Que sueñan dioses y monstruos?

Bueno pues al fin después de años de espera terminamos con la Saga que inicio con Hija de Humo y Hueso y que a muchos de nosotros nos encanto, la tercera parte mas esperada, que tiene un final digno y una trama muy emocionante.


La historia comienza donde nos dejaron, el plan para llevar armas humanas a Eretz y así continuar una guerra que ha llevado a toda una raza al borde la extinción, las quimeras que terminaran uniendo fuerzas con Serafines rebeldes para derrocar el poder, pero no todo es tan fácil, rencor y odio acumulado por años no se va a borrar de la noche a la mañana, aunque estén peligro, aun hay desconfianza y ninguna parte quiere ceder, lo que complica mucho las cosas para Karou que guia al ejercito quimerico junto a un Thaigo reformado que aceptara la ayuda por la salvar a su pueblo, a un pueblo que no sabe que el engaño pueda devolverles la esperanza y miles de vidas perdidas, y para Akiva que es considerado un asesino y que a huido con sus hermanos quienes lo apoyan pero no ven el valor de las Quimeras en aquella batalla y aunque al principio nada cambia, con el tiempo y la ayuda de un poco de magia, la paz entre ejercitos podría ser una realidad.


Laini nos lleva paso a paso a través de este largo y complicado camino hacia una convivencia mas o menos pacifica, y nos relata como en el mundo si pueda haber un pequeño espacio para el amor, aunque el destino sea mas grave de lo que se piensa. Lo único que me pareció extraño es que justo se espero hasta esta ultima entrega para presentarnos a personajes importantes en la trama y nos mete una amenaza aun peor que armas humanas en Eretz y ese detalle no me agrado, aunque no estuvo tan mal supo manejar esta información y usarla a su favor enganchándonos más en la trama y dejando a nuestra imaginación una mezcla de terror y amargura y de fascinación por querer saber mas, porque no termina de explicarlo.


El final es muy bueno no se cumplieron mis peores temores afortunademente y esa parte casi al final que fue épica, casi me deja sin aliento, aunque bueno el final, final  podría considerarse algo abierto (aunque en lo personal no visualizo una continuación) quedo plasmado de la manera mas linda posible que no necesitaria complicar algo complicado, así que, así esta bien, muy bien.
En el libro sin duda encontraran batallas, personas que les robaran el aliento o que terminaran por odiar, desesperacion y sobre todo Esperanza, la esperanza de que un mundo puede ser mucho mejor cuando el amor los lleva hacia la luz,


Y pues nada, es todo lo que tengo que decir, casi quedo traumada por ciertas partes pero no las diré porque son super spoilers, y aun me siento en una montaña de emociones y me niego a creer que es el fin, pero bueno espero que a los que quieran el libro les guste, realmente es épico y extraordinario.

Calificación
5/5 

jueves, 24 de julio de 2014

3ra Quedada Blogera Literaria... Cronicas de una chica

Hola! De nuevo por aquí ¿Cómo han estado?, pues vine a traerles la crónica de la 3ra QBL, mas bien a contarles mis aventuras y darles una perspectiva del evento.

La tercera Quedada Blogera Literaria se llevo acabo el día 19 de julio (si ya casi una semana y yo apenas subo la crónica) y pues la primera a la que asisto, doy las gracias especialmente a Izamari de Chaos Angeles que fue quien abogo por mi (te voy a hacer un altar).
Bueno pues ese día teníamos que presentarnos 10:30 para que no hubiera ningún retraso pero como buena fama que tengo se me hizo tarde :P y para colmo me perdí, si me perdí porque se me paso la parada del camión, pero gracias unas buenas personas encontré el camino y pude llegar relativamente a tiempo, fue aquí en donde conocí a una de las personas con las que pasaría ese día, una lectora que me sorprendió, gracias Dalma por no dejarme solita ;) y pues después del registro y muchas cosas por fin empezamos con las actividades del día.

 Para empezar una perspectiva de la mesa de regalos, y pues si todos se emocionaron al ver que libros había ahí (no mientan, yo los vi y hasta planearon cual querian), y pues las actividades comenzaron con las platicas sobre las proximas novedades de las editoriales Alfaguara, Océano, PRH, y SM, que nos sorprendieron con títulos como Sueños de Dioses y Monstruos, La Quinta Ola, Crank, The Raven Boys, Pandemonium, Pulsaciones, Los 100, El Juego Infinito, Fangirl, etc. Fueron tantos que mi mente solo capto los que le importaron pero seguramente muchos otros deben de ser muy buenos, además nos comentaron que tal vez este año estemos recibiendo muchas sorpresas (esperen las publicaciones)

Bueno fue en este lapso donde tuve oportunidad de conocer a Alejandra del blog El Libro de Ale, me encanto hablar contigo gracias por sentarte a nuestro lado :D, conocimos a Osvaldo del blog Paper Books, me reí mucho con tus comentarios, y además jamas había conocido alguien a quien al decirle un libro supiera el precio instantáneamente, y Yuleyvi de  Viaje de palabras, chica con suerte que gano el libro que quería, también tuve el placer de conocer  a Yesenia de Mi Mundo de Libros, cuyo nombre compartimos :D y he de decir que me confundí muchas veces cuando escuchaba "Yes", yo volteaba pero no era para mi jajaja yo soy menos popular :P y Aruka del blog Filosofía en mi Tocador, un gusto haberte conocido al fin, lastima que fue hasta el final, otro día espero verte.

Y pues para no hacer esto tan largo y aburrido, pasamos a la platica con los autores invitados que fueron Jaime Alfonso Sandoval, Anaí Lopez, Adriana González Marquez y Veronica Murgia que nos hablaron de la literatura en México, como se abrieron las puertas a este mundo y como es complicado escribir un libro, fue una platica llena de risas y comprenciones, sin duda los invitados lo disfrutaron tanto como nosotros. Después vino la comida estuvo muy rica y esa salsa me dejo la lengua inservible por un rato, aunque eso no nos impidió comer XD.

Las actividades preparadas para el final fueron muy intensas, la primera "Adivina el personaje" fue una competición intensa donde se corono el equipo 4, la segunda un "Rompecabezas" donde mi equipo se llevo la victoria al parecer aves de rapiña sobre las piezas (pero lo logramos chicos), luego vino el juego de pasar un tarjeta con la boca, muchos me sorprendieron con su capacidad pulmonar (yo tuve un pequeño accidente, lo siento por eso) y pues otro fue la "sopa de letras" donde Patch y The Duff nos sacaron canas verdes a todos y pues bueno tumben estuvieron lo como dijeron "Tradicionales Cupcakes" donde mas de uno nos sorprendió con la rapidez con la que lo engullieron (enserio, engullir aquí no se puede utilizar la palabra comer) y muchos casi morimos atragantados con tanto pan y chocolate.


Al final, los regalos e intercambios no se hicieron esperar, recibí mas marcapaginas de los que usare en mi vida (siempre uso el mismo aunque están hermosos chicos, os juro que los guarde con amor) y la foto grupal en donde mas de 70 personas apenas entramos (por ahí estoy escondida, es que soy bajita TTwTT)
Y pues no me queda mas que agradecer a los organizadores del evento, y a las editoriales por los regalos, realmente se los agradezco y espero poder seguirlos viendo y conocer a muchos más de ustedes y pues nada, solo espero que todos los asistentes se hayan divertido tanto como yo.

PD: Aquí una pequeña muestra de mi botín, tengo un libro repetido así que probablemente lo estaré sorteando, solo buscare un pretexto!

martes, 8 de julio de 2014

El Catalejo Lacado... El fin de la Autoridad

Hola a todos! (^w^)/. Como ven esto se hace cada vez más seguido (aunque no tanto como debería). Bueno pero hoy vine a platicarles de la tercera parte de la Saga de la Materia Oscura o conocida como La Brújula Dorada.

El Catalejo Lacado
Phillip Pullman
Lyra y Will deben de encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en luces del norte y la daga: la misteriosa relación entre los niños y el polvo, el origen de los Daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar algunas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los Gallivespiamos, Will y Lyara podrán llegar al país se los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...

Bueno como les dije en el post (así se dice?) estaba muy emocionada por que al fin podía leer la ansiada tercera parte y la verdad no fue decepcionante pero tampoco fue la mejor tercera parte, ni el mejor final.
Para empezar diré que el segundo libro se queda en una parte donde se nos revela un gran secreto, un nombre que se une a una profecía y durante toda la tercera parte intente saber que era la famosa profecía, no fue mencionada o al menos no como tal, solo sabia cual era el supuesto papel que Lyra debía de cumplir ( el de Eva) y quienes eran los involucrados y todo el libro supuse que al final su decisión cambiaria al mundo o los mundos pero no lo vi, tal vez si la supuesta tentación no hubiera estado pasarían las cosas, un poco mas lento pero se llevaria a cabo pues por el curso que llevaba la historia estoy segura que todo terminaria igual o casi, así que no encuentro una intervención o una referencia importante respecto a esto.


Bueno pero no todo el libro es confusión, hay muchas cosas buenas, pues es en este libro donde se descubren múltiples mundos, múltiples especies en el vasto espacio, además de que se nos explica la forma en que el universo funciona y del como toda especie pensante y civilizada se pudo lograr gracias a la intervención del Polvo, una materia que lo crea y lo destruye y no solo eso se nos habla de la esclavitud que Dios o la autoridad nos ha obligado a creer y como cuando esta cadena se libera tal vez comprendamos muchas cosas. Ka aparición de nuevos personajes y el regreso de muchos otros queridos ya por los anteriores libros es emocionante pues la guerra es aunque corta y algo pasajera, es bastante buena y detallada, aunque aun me cuesta trabajo imaginarme a ciertos personajes porque muchos son una mezcla de espíritu y materia


Aunque en si no es el mejor libro del mundo y como dije no tiene un buen final porque tanto pesar para que la gran muestra de amor sea separada, si el amor no logro triunfar porque el mundo de cada uno es diferente y pues bueno al final termina en una conversación confusa y una promesa de construir un lugar donde todos seamos iguales o algo así pues como dije es confusa, aunque he de decir que nuestros personajes maduraron mucho con el tiempo (sea cual sea el que haya pasado pues ya dije que jamas tuve idea de las fechas) incluso se muestran tan geniales al final que la valentía que irradian es contagiosa.

Y pues nada, hasta aquí porque sino me pondré a dar spoirlers y gritos y preguntar desesperadamente ¿porque? TTwTT así que si quieren denles una oportunidad porque eso si, estos libros son una gran aventura.
PD: sigo queriendo un amigo Oso Acorazado...

Calificación
3/5