sábado, 21 de junio de 2014

La Brujula Dorada... aventuras mas allá de nuestro mundo.

Hola, ¿cómo están?, que hacen en este fin de semana, pues yo terminando de leer un libro de los que tenia pendiente me faltan 46 paginas y al rato lo termino, subiré la reseña más al rato, pero no puedo subirla sin antes hablarles de los libros que lo preceden.

Luces del Norte
Philip Pullman
Existen otros mundos más allá del nuestro, la brújula nos mostrará el camino... La primera novela de la extraordinaria Trilogía La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, ahora en la fascinante película titulada  La Brújula Dorada.
El extraño y secreto aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmensurables más allá de su propio mundo...

Bueno esta Saga hace mucho que anda por las librerías pero hubo un tiempo aquí en México que la sacaron del mercado y no saben como sufrí tratando de conseguir las continuaciones pero empecemos con lo primero. La película salio hace ya varios años, muchos yo diría, pero no tuvo mucho éxito y la verdad que cosa tendría éxito si esta así de aburrida jajaja lo único que me emociono fue el Oso, pero justo después descubrí los hermosos dos primeros libros y decidí darles una oportunidad (bueno en realidad estaban en oferta)


La segunda Novela de la extraordinaria trilogía La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, cuya primera entrega es Luces del norte. 
En la Daga, Lyra llega a una misteriosa ciudad donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Los destinos de ambos jóvenes están extrañamente enlazados, y juntos deben encontrar un objeto poderoso y secreto, por el cual gentes de muchos mundos estarían incluso dispuestas a matar...


Bueno continuando he de decir que no tenia ni idea de lo que me estaba perdiendo pues la narración es de lo mas hermoso pues aunque abunda en detalles sobre el mundo donde Lyra vive, un mundo parecido al nuestro y la vez diferente porque en ese lugar las personas tiene Daimonions o para hacerlo mas simple tienen unos animales que representan su conciencia, no es aburrido en absoluto, porque puedes imaginarte a la perfección donde estas ubicado y siguiendo a Lyra por todas partes se desarrolla esa trama donde nos hablan sobre la creación, sobre Dios y sobre el pecado, ¿qué es lo que hace que seamos gente consiente? ¿es posible que existan otros mundos? En este universo lo es y el destino de todos depende de la voluntad de aquello que nos creo.

Y no, no es para nada un libro religioso, ni mucho menos toma sus orígenes en estas creencias pero solo las toma para desarrollar la historia y dar una base a esas ideas que salieron convertidas en estos libros. Y como les dije la película es super aburrida pero en el libro al leer los detalles y saber el porque de las acciones de todos te das cuenta de que los personajes son más complejos de lo que crees, pues al principio tenemos a una protagonista algo floja que con el tiempo se forja y puedo decir que hasta el oso tiene una personalidad muy bien marcada, Lyra nos lleva a un universo donde se intenta acabar con la opresión que Dios nos forja a seguir pensando que él es el creador de todo pero el viaje por diferentes mundos nos llevara a creer que tal vez lo que sabemos no es verdad, que nos mienten, que nos controlan y que es nuestro deber pelear una guerra para liberarnos.

Hay muchos personajes, muchos de diferentes mundos, tantos que me es imposible describirlos jajaja pero juro que mis favoritos son los osos acorazados. Pero pues después de hablar de lo bueno hablemos de lo no tan bueno, algunas veces el autor da muchas vueltas a un mismo asunto y es algo tedioso, otra que dije que si bien Lyra evoluciona, esta evolución es lenta en algunos aspectos y eso la muestra algo infantil cuando se supone que ya había aprendido de su error anterior, y otra es que me cuesta trabajo seguir el tiempo, pues jamas, o muy pocas veces se menciona alguna fecha o algún indicio de cuanto tiempo a pasado por lo que te puedes perder en varias situaciones porque todo te lo muestra seguido. 

Pues nada, eso es todo, mañana o al rato que termine el tercer libro les vendré a platicar bien de que va nuestra historia, espero que les guste y cuidense!!

Calificación
4 / 5

lunes, 16 de junio de 2014

Eterna... El fin de la saga de Guillermo del Toro

Hola chicos, como están?, espero que bien, hoy les traigo la reseña de ETERNA, la ultima parte de la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y como siempre espero lo disfruten (aunque no sea buena en esto XD)

Eterna
Guillermo del Toro & Chuck Hogan

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra) durante las venticuatro horas al día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde son alimentados y "cosechados" para el mantenimiento y placer del Amo. Una red desorganizada de humanos libres constituida por gente común, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas la ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.

Así es la saga se acabo, finale, sayonara, este libro concluye nuestro universo de vampiros, y pues que debo decir pues que tengo un grave problema con este libro, fue demasiado bueno pero hahahaa esos detalles del final que no terminaron de convencerme, esa parte en la siento que algo falta para ser un libro realmente degustable.

Empecemos por que en nuestro anterior libro los vampiros toman el control (no es spoiler porque hasta en la contra portada lo dice) y nuestro mundo fue literalmente sometido por esta nueva raza, somos controlados, manipulados, criados, pero como todo buen sistema se nos ha clasificado, siendo un tipo de sangre mas beneficiado que otros, si es que puede haber algún beneficio en ese mundo, el amo es ahora el dueño y señor de todo lo que existe, pero hay algo que lo molesta y eso es la resistencia de humanos como Fet, Nora, Gus y Eph, que intentan con todas sus fuerzas devolver el mundo a los humanos, pero es este ultimo quien despierta el interés del Amo pues a pesar de todas sus penas en las que parece estar apunto de caer, no lo hace, que es lo que lo mantiene?, esperanza o destino?

No me estoy rindiendo, porque nunca lo haré... pero estoy viviendo sin fe en mí ni en mis circunstancias -Eph

Entonces que sucede? Como venceremos al Amo?, la respuesta parecía estar en un libro muy antiguo que Setrakian les confió y que deberán descifrar para derrotar al mal encarnado, y con la ayuda del hijo mestizo del Amo la tarea parece menos complicada aunque no menos simple, el plan es destruirlo y solo rememorando los orígenes de la plaga podrían lograrlo, ahora estos orígenes nos remontan a historias bíblicas y nuestro final es digno de un pasaje de la biblia, pero (si el temible pero) rememorar los orígenes hasta el tercer libro e intentar explicar como surgió todo casi al final fue algo fatal, no estuvo mal ya que los todo esta bien planteado y documentado y se nota su realismo pero la falta de explicaciones al final de todo, donde solo te dicen que paso porque debió de pasar es algo burdo, me quede con bastantes dudas y muchas preguntas.

Nuestros destinos, incluso los de los ángeles, nos son dados a fragmentos -Eph

Digo no estuvo nada mal, el final si fue algo apresurado pero no he de mentir cuando digo que estuve pegada al libro hasta que termine porque quería saber más, además el estilo de narración es bastante bueno, no te pierdes de nada y los sentimientos son tan reales que quieres saberlo todo y sin duda sera una de las mejores series de vampiros. Bueno y tambien me acabo de enterar del estreno de "The Strain" la serie televisiva basada en los libros donde podremos ver como nuestros personajes cobran vida, realmente espero un buen trabajo con la serie así que ya veremos en Julio. 
Espero les haya gustado y recuerden que cada uno disfruta un libro de diferente manera.


Calificación
3.5/5

Reto Rescatando un libro

Bueno como pueden ver aquí a su derecha en esa barrita, hay un reto que debí haber cumplido desde enero, bueno si lo he estado cumpliendo jajaja pero nunca subí la entrada ya sea porque se me olvido o por falta de tiempo y he de decir que algunos meses si he comprado loa libros, pero ya basta de escusas como ya es medio año he decidido enmendar mis errores así que vamos a iniciar esta campaña.

De que va la campaña Rescatando un libro, bueno fue creada por Filosofía en mi tocador, den le click a la imagen del reto para ir a la blog -->, y trata sobre que cada mes del año compremos un libro que este en algún bazar o tianguis o puesto informal, libros que necesiten ser rescatados. Y pues nada, siendo una fanática de los libros quien no se iría por las gangas en los libros en puestos informales jajaja
P: tal ves no los compre en el mes indicado pero es un libro por mes en total 12 libros que adjudicare a cada mes

Pues bien Enero: Harry Potter y la piedra filosofal by J.K Rowling
Al principio si fui muy cumplida y me complique la vida buscando un libro que rescatar pero ninguno me llamaba la atención pero un día decidí acompañar a mi madre al mercado y pasando por los puestos vi uno de cosas usadas al acercarme encima de un montón de libros estaba esta preciosura, el primer libro de Harry Potter ahí rumbado (quien se deshace de un libro como este), y fue cuando lo compre
(Si no tengo los libros de Harry Potter los leí porque me los prestaron :P)
Pues bien me costo: $35 (fue una ganga)
El libro no esta muy maltratado, unos cuantos raspones en el lomo parte inferior pero esta bastante bien, por fin puedo empezar mi colección de libros de Harry Potter, wiiii \(^w^)/




Febrero: La Calandria by Rafael Delgado
Pues bien ahora este no recuerdo si fue en febrero, lo cual no creo, pero es cuando tomaba clases en el centro, tal vez marzo, bueno sera de febrero.
Este lo compre porque pase a las tiendas de libros usados y paseándome por la sección de Novelas descubrí este pequeño libro, pequeño, que dije porque no algo de literatura para mi mente.
El costo fue de: $5 (el libro más barato de mi vida)
Si fue solo eso y pues no lo he leído (>~<) jajajaja, pero ya lo leeré, lo prometo (luego de los que están en mi lista de urgentes) o algún día si la vida me deja.







Marzo: La Victoria de la Conspiración by Elisa Czajkowski (O_o)
Y bueno el ultimo de los que compre, este fue más reciente y pues no tengo ni idea de porque lo compre creo que eso de que me digan oferta no es bueno, suelto el dinero al instante, pues bien era un día de tianguis y uno se pasea y ve a un chico que vende libros y de todas las reseñas que lees solo una te parece interesante y decides tenerlo.
Este libro me llamo la atención pero no se que onda con el, no se si es una saga o continuación pues en ningún lado me da una pista.
El costo fue de: $20
No estuvo tan mal ya veré cuando lo lea si mi compra valió la pena o fui una víctima de la circunstancias TTwTT




Y bien esto fue todo, creo que era lo que tenia que poner, la verdad no me acuerdo y si ya se que me faltan 3 libros para saldar mi deuda pero no me preocupo soy una compradora compulsiva y regateadora de lo peor así que tal vez si llegue a enmendar mi error (mi flojera).
Díganme que libros han rescatado y cual fue su costo??

domingo, 1 de junio de 2014

Oscura... La noche se acerca

Hola a todos, de nuevo vengo a actualizar el pequeño blog jajaja pues como dije continuaría leyendo la "Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro y les traigo mi reseña/opinión del segundo libro.

Oscura
Guillermo del Toro & Chuck Hogan
La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminarse por todo el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parásito gusano, y quedan atrapados entre dos facciones en guerra, lo Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo que luchan por controlar el planeta. 
Los vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror, que en vez de consumidores ahora son... los consumidos. La batalla total se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aun más Oscura.


Bueno el segundo libro debo decir es aun más intenso que el primero pues es más crudo y mas despiadado al narrarnos los hechos que suceden despues de que la cepa vampirica comienza a tomar el control de todo el mundo, la desinformación junto con la histeria ponen al mundo casi en bandeja de plata lista para ser entregado a nuestro nuevo Amo.

Qué es la vida, al final, sino una serie de pequeñas victorias y de grandes fracasos?
Nuestros personajes siguen siendo el gran Abraham Setrakian (soy su fan), nuestros epidemiologos Ephraim y Nora, el exterminador Fet y el pandillero Gus que es reclutado como mercenario por otra fuerza que esta en contra del Amo, ellos intentan por todos los medios alertar a la población de la gran plaga que se esta disipando pero Eph tiene problemas con las autoridades quienes lo andan buscando junto con su hijo Zack, aunque esto no es realmente cierto, él solo quiere proteger a su ser querido de la amenaza más grande que se cierne sobre los dos, el amor de una mujer vampiro que a toda costa quiere poseerlos.

El amor es nuestra perdición...
Como detener al amo? Si en la ultima batalla no pudo ser destruido, es fuerte y poderoso, pero adamas despiadado y cruel, Setrakian unido a todo ellos tienen que llegar a la fuente de la verdad, el origen de aquel mal y solo un libro antiguo y extraño puede ayudarlos el lumen. En esta entrega también se nos revelaran pasajes del pasado de Setrakian y como su lucha a ido mas allá de lo que cualquier hombre pudiera soportar, tambien conocemos a los Vampiros ancianos, iguales al amo pero que están en su contra.Estos ancianos que buscan el control total pero no de la misma manera, en un intento por detenerlo unen lo que les queda de fuerzas para conseguir el libro, aunque el amo es astuto y no se dejara engañar.


También  libro nos deja con al introducción de un nuevo personaje, el Señor Quinlan, un vampiro diferente que sera clave para la lucha y además de que nos parte el corazón pues aunque siempre estamos apunto de llegar a un final donde nuestros seres queridos estén a salvo, nos dan un giro tremendo y nos dan la bienvenida a la Noche Eterna.
Es un libro muy genial, excelente navrración y buen manejo de los hechos, sobre todo saben aterrizarlo y comunicar como la humanidad actuaria ante tales situaciones, Oscura es una grandiosa segunda parte y un gran preludio para Eterna que es nuestra tercera parte, de la cual pronto les hablare, por lo mientras les recomiendo mucho esta serie de libros, si es que quiere algo de suspenso, terror y vampiros.

Calificación
4/5