miércoles, 19 de noviembre de 2014

Memorias de una Geisha

Hola a todos los que leen este blog! Como siempre ando desaparecida pero vuelvo cada que puedo y como comenzo el  periodo de vacaciones y la cuenta regresiva para terminar el reto de este año, mejor ponerme al día.


Memorias de una Geisha
Arthur Golden
Edicion Suma de letras: $279
Punto de lectura: $149

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder se seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de la tradiciones japonesas que mas curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas las artes tales como la seducción,  la danza, la pintura o la clasica ceremonia del té. 

Es bien sabido (en mi casa y en otros lares) que adoro las culturas asiáticas y desde hace mucho tenia ganas de leer este libro y ademas me lo habian recomendado. Memorias de un Geisha es una novela de ficción en un momento historico real. En ella Sayuri nos narra los pormenores de su vida, desde que rea una pequeña niña, el momento en que se decidio su destino como Geisha y todo lo sucedido durante sus años venideros, pasando por la guerra, la destrucción de su tierra y la construcción de un nuevo sueño en tierras lejanas.


El libro es bastante gordo, muy gordo en realidad y es que la vida de Sayuri esta llena de altos y bajos y esto lo hace espontaneo y que no te aburra, aunque tiene sus momentos largos y cansados. Las descripciones de los lugares son detalladas puedes imaginarte facilmemte en Japon, ademas la manera en que nos narra la historia y el lenguaje que utiliza Sayuri tiene una cierta elegancia que te atrapa muy rapido, y que te hace sentir que estas escuchando a una persona sofisticada y todos los detalles que te dan sobre el vestido (kimono), las ceremonias, los estudios, las danzas y los conciertos te maravillan.


La trama es bastante buena, ella comienza de la nada, vendida a la Okiya de Geishas y abandonada por su hermana con su futuro a punto de romperse en pedazos, para despues un sueño, el querer estar con una persona que le salva de la depresión y su primer amor, le haga retomar el camino y la convicción para ser Geisha. Lo unico que a mi no me gusto es que llego un momento en que Sayuri se me hacia muy tonta, muy obsesiva y aunque lo que hizo lo hizo por su felicidad, no lo comprendo bien, pero en fin. 


Es muy buen libro, la pelicula (como siempre) solo se parece en algunos detalles, la trama es buena, la narración muy buena y aunque tiene sus pequeños detalles (erroneos) es una gran lectura.

Calificación
4/5 

PD: disculpen si hay un error fatal de ortografía por ahí pero mi corrector no sirve y a veces a mi se me pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^