viernes, 29 de marzo de 2013

Sirenas1 / Canción de Mar

Hola!! se que dije "seré puntual", pero no lo soy, tengo muchas cosas que hacer, pero una de mis pasiones es leer, así que les vengo a dejar mi humilde y sincera opinión!!

Hermosas.... Valientes... Peligrosas.
El tipo de chicas que envidias.
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos  en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morira.
¿Renunciara a Alex, el chico a quien ama? Y él ¿le permitira irse, o luchara hasta el final?

Hace miles de años que termine Sirenas de Amanda Hocking. La verdad tenia grandes expectativas del libro pues leí muchas reseñas positivas y la verdad es que no me decepcione, el libro esta contado de manera muy amena y fácil, la lectura es muy corta y en si entretenida.
La verdad me esperaba una historia donde las Sirenas fueran tenebrosas solo en el mar, pero Amanda sorprende con este giro donde no solo son tenebrosas en el mar si  no también en la tierra, Amanda mezcla  la mitología de manera perfecta, haciendo que te metas en el origen de las cosas.
Nuestros personajes, Gemma la protagonista realmente cae bien, es una chica fuerte, independiente y algo testaruda, que de buenas a primeras ni siquiera le avisan que la convierten en Sirena. Haper su hermana, es la típica chica intelectual y sobreprotectora pero muy buena, que llevo la carga de criarla y que ahora hará de todo por salvarla, Daniel y Alex que son nuestros personajes masculinos pricipales me enamoraron (son mios ¬¬), leyendo te das cuenta de que las personalidades son tan reales y tan sinceras que con las palabras te van enamorando, aunque Daniel no tuvo gran participación en este libro espero que en los demás si, ya que tiene un elemento importante.
Pasando a la Sirenas creo que de verdad darían pavor si existieran, chicas hermosas, fuertes y despiadadas, además con el poder de embelezarte, ¿quien se resistiria?, Pen, Thea y Lexi son estas chicas, la verdad cuando empecé a leer el libro pensé que todos las amarían, pero no es así, les temen y uno se pregunta el ¿porque?, yo creo que Amanda quizo decirnos algo "instinto", ellas tenían algo que no les gusta y es la verdad, todos tiene razón en temerles pero no lo entienden.
Tengo muchas ganas llegar al final ya que no es predecible lo que vaya a suceder, en el libro te dice lo justo para saber el problema pero la solución no es tan obvia y es algo que me gusta que te sorprendan.
Bueno es realmente corto, pero bien avanzado es decir va con tiempo a contarte la que pasa alrededor, además contado desde la perspectiva de Gemma y Harper, tienes las perspectiva de las sirenas y los humanos, así que no te pierdes. La segunda parte ya esta a la venta y tengo muchas ganas de continuar..

Calificación
8/10

viernes, 1 de marzo de 2013

Juego de Tronos/Cancion de hielo y Fuego1 ... se acerca el invierno!

Hola hhee una disculpa se que dije que seria puntual pero mi colegio me carga los trabajos y examenes y uno tiene prioridades, pero bueno nada impide que de vez en cuando, unos minutos lea un poco de un buen libro y precisamente hoy les hablare de uno muy bueno...

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los 7 reinos. Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia, deja su dominio para unirse a la corte de su amigo el Rey Robert Baratheon, llamado "el Usurpador", antes gran guerrero cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de mano del Rey e intentara desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen de juego de tronos una poderosa trampa que atrapara en sus fauces a sus personajes... y al lector.

Bueno para no hacer esto aburrido pondré por puntos las cosas que tengo que decir:
  • En primer lugar es un libro que tienen que leer a toda costa, la historia es realmente buena.
  • Los personajes son entrañables, bien desarrollados y van tomando acciones muy bien planteadas conforme la historia avanza y te es imposible no tener un favorito
  • La historia es bastante buena, en el mundo las estaciones duran años y ese el verano más largo que recuerdan y ahora "Se acerca el Invierno", un verano largo trae un invierno aun más largo y con el terribles cosas, criaturas terribles acechan a los 7 Reinos al otro lado del muro (este fue construido hace mucho, hecho solamente de hielo),  pero no solo eso amenaza la paz de los Reinos, intrigas, asesinatos, venganzas, sed de poder, injusticias son solo pocas cosas con las que te encontraras. La verdad toda la pelea y las mentiras que hay tras el Trono de Hierro es muy interesante, te hace pensar que los personajes antagonistas realmente harían de todo, todo, por gobernar hasta matar a un pequeño niño.
  • El libro al estar contado desde la visión de personajes diferentes (Eddard, Jon, Rob, Samsa, Aria, Bran, Daenerys, Catelyn, Tyrion), tienes un panorama casi completo de lo que sucede en ese mundo, y la manera de pensar de casa uno te hace querer entender su manera de actuar y de pensar o en dado caso de odiarlos mucho, en varias ocasiones me enoje mucho con las acciones de varios personajes.
  • Bueno es un mundo bastante complejo, pero no tardas en adentrarte en el, existen desde criaturas malignas y otras magnificas, ciertamente no puedes dejar de leer solo por saber que va a suceder, además como es el primer libro hay toda vía mucha historia por delante, si 400 y tantas paginas no fueron suficientes para decir todo lo que hay detrás de esta increíble historia, hay muchos cosas de las cuales solo tienes una idea pero no sabes en realidad que son y que tal vez no sepamos hasta que terminemos toda la saga y otras tantas de las que nos debamos enterar, personajes que deben aparecer y otros tantos desaparecer, aunque no lo merecían, historias del pasado que deben de contarnos para entender esa magia milenaria que afecta el mundo de poco a poco
  • Por ultimo diré que G. Martin construyo una de las mejores historias de fantasía que te atrapa desde las primeras paginas, un mundo donde todo puede ocurrir, donde existe la magia, donde hay criaturas que solo verías en tus sueños, donde el honor lo es todo y a la ves nada, donde un personaje es el principal en su propia historia y al mismo tiempo solo uno más en un gran mundo, donde tus ojos ven una cosa pero en la noche y en el invierno es otra.
Ya no diré más para no arruinar el libro, por que en realidad siento que si hablo más terminare diciendo las mejores partes y eso es algo que deben descubrir ustedes. Ya estoy comenzando Choque de Reyes/ Canción de hielo y fuego 2 y no creo que pase mucho para que les hable un poco más de esta historia, tal vez me anime a decirles más de que va esta maravillosa historia.

Calificación
10/10