sábado, 28 de diciembre de 2013

Loba / Veronica Murgia

Hola a todos bueno como vi la ultima publicación de este blog fue la de la lectura conjunta pero no se que paso, si me perdí del inicio o ya no se realizo pero bueno, si leí Loba y aquí esta mi reseña (tal vez un poco atrasada :P)

Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por sus padre.
Un Mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella.
De la elegida. De la Loba


Esta es una historia de fantasía épica para aquellos que disfrutan de dragones, castillos y caballeros sin duda esta historia les gustara. Nos encontramos en Moriana reino de los Lobos, gobernada por ellos desde tiempos muy antiguos y en Alosna, tierra mítica de Magos, donde la magia existe, estas dos naciones están en guerra y una de ellas llama a un terrible mal, representado en un antiguo dragón.


Pero no nos adelantemos, primero conoscamos a nuestra protagonista, Soledad, la Loba, la única heredera al trono muy antiguo en el que solo han gobernado hombres y es aquí cuando vemos que es la típica niña encaprichada en mostrar que es lo bastante fuerte, igual que un hombre pero nos damos cuenta de que a pesar de eso Soledad no lo es, es valiente y fuerte pero jo lo suficiente porque siempre ha estado sola, sin mas compañía que sus fieles animales y unos cuantos sirvientes que le aman con fervor, no es guapa y tampoco fea, es mas bien una persona con sus cualidades únicas y esto es lo que me gusto de ella. Pero mas o menos como a mitad de libro se vuelve algo desesperante, tanto que tiendes a querer entrar y darle unas buenas cachetadas.

Luego esta nuestro joven Mago, Cuervo, un joven muy prometedor pero muy orgulloso dispuesto a todo por destruir a Moriana y a su rey, él despierta al dragón y se ve obligado a corregir sus males pues al dragón no lo domina nadie y puede destruir tanto Moriana como Alosna y así nuestros jóvenes protagonistas se ven enfrascados en una búsqueda de la verdad y en una forma de salvarse a si mismos y entonces llega nuestro Mágico amigo el unicornio que a decir verdad no supe si era bueno, malo o neutral, sus acciones estaban basadas en lo que creía justicia y su belleza y poder le daban las armas pero enserio a veces dudo de sus acciones.


He de decir no hay un romance como tal, no van a encontrar a dos jóvenes enamorados por una simple mirada y dispuestos a dar la vida el uno por el otro, sino mas bien a dos personas que se conocen y que se dan cuenta de que se aman pero que sobreponen su deber y su fuerza por el bien común, pues tal vez el Dragón no es el único problema de Moriana también los tarkianos antiguos enemigos han decidió atacar por seguir a su dios hecho fuego.

Ahora les diré Loba no es una lectura sencilla tiene  una prosa bastante elegante y compleja pero no por menos tediosa o aburrida! Y aunque no estoy contenta con el final jajaja es una lectura que vale la pena y que recomiendo mucho pues a pesar de como termino y de unos cuantos detalles es fantástico.

Bueno ahora quiero dar las gracias a Veronica Murguía, ya que es una excelente persona, tuve la gracia de conocerla y es una persona muy amable, gracias por firmar mi ejemplar y por dejarte darnos nuestra opinión de tu libro.



Calificación 
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^