martes, 10 de diciembre de 2013

Entrevista con el vampiro

Hola a todos pues como ven estuve desaparecida casi medio año y es que bueno empeze un nuevo ciclo escolar y casi no tuve tiempo pero si lei algunos libros en ese periodo asi que estoy dispuesta a enmendarme y traerles cuantas reseñas sean posibles.
Bien comenzaremos con algo clasico y que todo buen fan de los vampiros debe leer, Anne Rice y la saga de Cronicas Vampiricas, que inician con este emocionante libro.

*Entrevista con el vampiro narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El personaje tiene un poderoso motivo para convertirse en un ser maldito: el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor. Pero desde el comienzo de su vida sobrenatural los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor, no exento de dependencia psicológica y sexual, por una de sus jovenes victimas. 

Este libro no hes contado desde la perspectiva de Louis que nos adentra en un mundo totalmente diferente a lo que conocemos, los habitantes de la noche no son lo que creíamos, Anne nos mete a un mundo lleno de terror, arrepentimientos y sentimientos muy fuertes que creimos que los malditos no podian concebir.

Primero que nada si lo unico que saben de vampiros es "Crespusculo" olvidense de lo absurdo de esa historia (no tengo nada encontra de la historia, incluso me gusta) los vampiros no son asi, los vampiros son muertos vivientes (creo que tenemos problemas con este termino ahora con los zombies), son frios y carentes de respeto por la vida humana, son egocentricos, sensuales y oscuros.


Ahora centremonos en la historia, la verdad siemore habia querido leer a Anne Rice y no me desepciono la formo de llevara la trama y los detalles con lo que los cuenta son muy buenos, te sientes trasportado a la epoca donde Louis vivia y donde conocio a Leslat, el vampiro que cambio por completo su vida. Nos situan en la epoca en la que se fundaba Nueva Orleans, ennlos plantios, los esclavos, los barcos de velas y las pocas casas de gente que cruzo el mar en busca de una nueva y mejor vida, aqui vive nuestro protagonista.

Como dice la descripción el hermano de Louis muere en momentos en que la relación entre ellos no esta en los mejores terminos con lo que él se siente culpable y se deja guiar en los vicios de la humanidad, pero un vampiro lo observa, este vampiro es ambioso, cruel y manipulador, transforma anuestra protagonista luego de una gran charla de convencimiento y vaya yo me hubiera dejado convencer pues la manera en que se expresa es muy buena. Luego de esto empieza la vida como vampiros pero no es tan sencilla el hecho de matar sin compasión solo por alimentarte o dormir en un ataud y solo estar despierto de noche sonnlas primeras cosas que Leslat le muestra, con el tiempo Louis se da cuenta que su exiatencia tiene otro significado y que ahora aprecia maa su vida como humano y aunque intenta resistirse a su instintos ya es un ser maldito y la sangre de una pequeña victima lo llama, una niña sin padres que despues es transformada en habitante de la noche, con  el paso de los años esa niña se vuelve su todo, el ser que mas ama y aquel por el que lo daria todo incluso el arriesgarse a traicionar al vampiro que los transformo y adentrarse en un vieja a Europa para descrubir su origen y donde la union a su joven victima se ve amenazada por la imponente figura de un vampiro mas antiguo y por el que Louis siente una tracción inigualable.

Anne Rice mantiene el mito del vampiro intacto, nos narra la emocionante historia con un toque perfecto De pasion, sensualidad y mistierio que nos hace pedir mas y nos adentra en el mundo oscuro de estas creaturas sin intertar mostralos mas amables y aunque te deja con algunas preguntas el libro es una excelente lectura, muy recomendable. Ademas que cuenta con su pelicula que es un poco diferente a la trama del libro pero que no esta mal, asi que mejor leanlo primero antes de verla o si ya la vieron y les gusto lean el libro y sepan mas de esta fascinante historia.

Bueno sigo siendo mala redactando jajaja pero lo intentare lo mejor que pueda y sin darles tanto spoiler, el blog se esta modificando, lo senti muy lugrube asi que le estoy dando un  toque de color espero les guste, soy un desastre en eso de las aplicaciones pero intentare poner algunas. 
Calificacion
4.5 / 5







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^